Pon un nutricionista en tu vida: puede ayudarte mucho más de lo que crees
Si bien la figura del nutricionista ha ganado importancia en los últimos años, son pocas las personas que conocen realmente las funciones de un nutricionista y que puede hacer por ti.
Todos tenemos algún amigo que va al nutricionista, seguimos algún experto en redes sociales o hemos oído hablar del tema, pero:
¿Conocemos realmente lo que un experto en nutrición y dietética puede hacer por nosotros? ¿Las funciones que desempeña? y, aún más importante ¿Las ventajas y beneficios de contar con uno?
A continuación te cuento al detalle, como experto en nutrición y dietética de Mallorca, las funciones de un nutricionista y las ventajas que tiene contar con ellas en tu día a día.Qué funciones desempeña un nutricionista, beneficios y ventajas de contar con uno
El nutricionista te ayuda a perder peso
Es una de las funciones más conocidas, y es que un experto te ayudará a perder peso de manera saludable (dietas milagro, en el nutricionista, verás pocas) también adaptará la dieta a tu estilo de vida, para que te sea más fácil y llevadero seguir sus pautas.
También te puede ayudar a ganarlo
Por contra cuando necesitamos ganar peso también podemos consultar a un nutricionista. El experto en nutrición y dietética estudiará nuestro estado actual y escuchará a donde queremos llegar, creando así unas pautas realista.
Seguidamente creará el sistema que te ayudará a posicionarte en el peso que deseas y siempre, de forma saludable. Otra de las funciones de un nutricionista es mejorar tu salud
Que mejorar el aspecto físico es una de las funciones más importantes del nutricionista lo sabemos todos, pero lo que de verdad nos proporciona beneficios y ventajas únicos es que lo hace cuidando la salud.
Muchas veces no hace falta estar descontentos con nuestro cuerpo para contactar a un nutricionista, si quieres mejorar tu salud para ganar energía, mejorar un problema leve o simplemente sentirte mejor, las funciones del nutricionista son para ti. Te enseña a comer sano
Llegados a este punto puedes pensar:
Bueno comer bien, sabe todo el mundo. Todo es ponerse.
Lo cierto es que esta afirmación se acerca poco a la realidad, existen buenas pautas alimenticias que solo los profesionales conocen, por ejemplo la práctica correcta del ayuno intermitente.
Por contra hay muchas creencias en el mundo de la alimentación, como que los alimentos light son más sanos, que resultan falsas en la mayoría de los casos.
Contar con un nutricionista profesional te ayuda a saber que creer y que no, para sentir los verdaderos beneficios y ventajas de una alimentación sana. Y por supuesto ¡Te mantiene motivado!
La parte emocional, motivacional y mental es clave para seguir una dieta. Cuando no estamos motivados por lo que hacemos, aunque sea en una mínima parte, lo acabamos dejando.
Una de las ventajas y beneficios más importantes de contar con un nutricionista profesional es que está pendiente de nosotros, sabemos que tenemos una persona detrás que vive los resultados con nosotros, que nos está ayudando con sus mejores conocimientos…
Y por si fuera conoce las mejores tácticas de motivación alimenticia para que sigas ese regimen que te has propuesto y consigas, fácilmente, los resultados que deseas.
Cómo nutricionista en Mallorca, estoy al tanto de que muchas personas no conocen los verdaderos beneficios y ventajas de contar con un nutricionista en su vida. Las que te acabo de desvelar son solo unas pocas, pero por las que ya, merece la pena contar con un experto.