Patologías intestinales en Mallorca
Estreñimiento: Síntoma de carácter intestinal que se caracteriza por dificultad para defecar, menos de 3 deposiciones por semana y heces muy duras.
Enfermedad celíaca: Intolerancia al gluten. Los pacientes con esta enfermedad presentan altos niveles de anticuerpos contra el gluten.
Sobrecrecimiento bacteriano en el intestino delgado (SIBO): Síndrome de malabsorción que se produce por la proliferación de bacterias específicas (normalmente las coliformes) en ciertas partes del intestino delgado.
Síndrome del intestino irritable: Trastorno digestivo con episodios alterados de evacuación, dolor y distensión abdominal. Puede ocurrir una hipersensibilidad por cambios inadecuados en la dieta habitual o por estrés.
Enfermedad inflamatoria intestinal: Inflamación crónica del intestino generada por una enfermedad intestinal autoinmune. Podríamos distinguir entre:
- Enfermedad de Crhon: afecta a todo el tubo digestivo.
- Colitis Ulcerosa: afecta solo al intestino grueso.
Consejos de nutrición para trastornos digestivos en Palma de Mallorca
Para todas estas patologías intestinales es necesario un tratamiento nutricional específico. Además, para algunos trastornos digestivos es necesario evitar algunos alimentos. Por ejemplo, para personas celiacas es necesario evitar todos lo alimentos que contengan gluten aunque sean cantidades mínimas (trazas) de por vida.
Pide cita con Juan Antonio y te ayudar a mejorar con tus problemas gastrointestinales.