Dieta saludable y equilibrada para perder peso en Mallorca
Historia ponderal de paciente: averiguar si la genética juega un papel importante en la ganancia de peso, causas del sobrepeso, posible medicación, intervalo de tiempo de la ganancia de peso, posibles causas (¿tabaco, sedentarismo, alcohol, estrés, mala alimentación, estrés postraumático?).
Lo más importante es cubrir las necesidades del paciente en base a todos los nutrientes.
Las dietas hipocalóricas suelen ser alguna carencia de algún nutriente por lo que alguna suplementación temporal estaría justificada. Se busca balance energético negativo; que el paciente gaste más calorías de las que ingiere.
Tratamiento nutricional específico teniendo en cuenta gasto de actividad, valores antropométricos (perímetros cintura, cadera, brazo, etc….), estudio composición corporal, estilo de vida, alcohol, tabaco, posible estrés y metabolismo basal.
Menú semanal para perder peso en Palma de Mallorca
Como se ha comentado la genética y otros factores afectan en gran manera a nuestro peso, por eso es muy importante un menú que nos aporte todos los nutrientes necesarios pero tengamos un déficit calórico. Para conseguir este equilibrio es necesario saber las calorías que consumimos a lo largo del día así como el resto de factores mencionados.
Para llevar a cabo tu objetivo una de las cosas mas importes es la planificación.
Comencemos con un buen desayuno y es que es la comida mas importante del día. Un ejemplo de un buen desayuno seria: Café con leche desnatada (sin edulcorantes) Tostadas integrales con tomate, aceite de oliva y pavo pues añadirle un zumo de naranja.
¿Qué podemos comer a media mañana o media tarde? Hay varias opciones disponibles como una pieza de fruta, frutos secos o tortitas de maíz o arroz.
Comidas para adelgazar
Los primeros platos deberían ser a base de verduras las podemos realizar cocidas como judías verde, brócoli… o también las podemos realizar crudas como las ensaladas.
De segundo podemos elegir pescado o carnes blancas como son pavo, pollo, conejo. También podemos comer huevos.
Cenas para adelgazar
En la cena debemos comer siempre menos comida que en la comida , podemos tener combinaciones de vegetales mas segundo como podría ser tomate + atún o podría ser una fruta mas un segundo como tortilla francesa + manzana.