Beneficios del Aceite de coco
El uso del aceite de coco ha cobrado auge en los últimos años, tanto en la cosmética como en la nutrición. Son muchos los beneficios que se le han conocido y queremos enumerarte algunos. El aceite de coco, un aliado para nuestro cuerpo y nuestra salud
Se puede comer o usar como cosmético. Se ha convertido en un imprescindible para los amantes de lo natural, lo cual puede resultar incoherente, dado que tiene un alto contenido en grasas. Veamos qué lo ha convertido en tan popular.
Grasa saludable
Se ha demostrado que la grasa contenida en el aceite de coco se va directamente al hígado donde se realiza la cetosis, o quema de grasas, de forma que acelera el metabolismo y crea una sensación de saciedad.
Los cuerpo cetónicos son un excelente herramienta en la lucha de las enfermedades degenerativas ya que son el combustible predilecto por el cerebro.
Propiedades medicinales
El aceite de coco es conocido por ser un gran aliado en la lucha contra hongos, infecciones y bacterias. Además, ayuda a los paciente con Alzheimer ya que ejerce una gran influencia en el funcionamiento cerebral.
También se le conocen poderes antifúngicos y antióbiticos dado su alto contenido en ácido láurico.
Para la piel y el pelo
Hay muchas personas en el mundo que han dejado de gastar cientos de euros en cremas y usan aceite de coco como hidratante natural de la piel. Aseguran que aporta luminosidad y suavidad extremas. Lo mismo sucede con el cabello: aporta hidratación, lo nutre y le da un aspecto brillante y suave.
Con respecto a la piel, es eficaz en la lucha contra el acné, las infecciones y otros problemas de la piel. Se puede usar como bálsamo labial e incluso como desmaquillante.
Ayuda a restablecer el pH natural de la piel y elimina el exceso de grasa y también es efectivo para la sequedad tanto de la piel como del cuero cabelludo. De hecho, alivia la caspa y nutre la raíz del pelo favoreciendo su crecimiento.
Regula el colesterol
Consumir aceite de coco no solo disminuye el colesterol malo, sino que, además, aumenta el bueno. Reduce los niveles de triglicéridos y mejora la coagulación sanguínea y la producción de antioxidantes, lo cual incide en un menor riesgo de enfermedades cardiacas.
Cómo usar el aceite de coco para disfrutar de sus beneficios
Como hemos visto, el aceite de coco se puede consumir en las comidas o se puede aplicar como una crema o mascarilla en distintas zonas del cuerpo o el cabello. Es un aceite que da mucho juego en la cocina, por ejemplo, ya que se puede consumir crudo o cocinado. Su punto de oxidación es más alto que el de otros aceites poliinsaturados como el de girasol o de maíz. Por tanto, conserva mucho mejor sus propiedades y nutrientes.
Lo mejor es conseguir uno ecológico que puedes conseguir en supermercados y herboristerías. Suelen llevar la catalogación de virgen extra. Asegúrate de que no contiene perfumes ni colorantes. Esto es especialmente importante si lo piensas usar como producto cosmético, aunque también es lo más recomendable para el consumo. Cuantos menos químicos en el cuerpo, mejor.
Conoce el aceite de coco refinado
Aunque normalmente se comercializa el aceite de coco virgen extra, el refinado que se convierte es una especie de mantequilla y se usa como base para cosméticos, también puede ser eficaz. No obstante, su función en la de realzar las propiedades de otros productos y elementos, especialmente en el campo cosmético.
Aporta suavidad y textura a las cremas, pero sus efectos beneficiosos son menos debido al bajo contenido de pureza que estos productos tienen. Aun así, una crema con aceite de coco siempre será mejor que una que no lo lleva.
Ya que hemos visto todos los beneficios que aporta el aceite de coco a nuestro cuerpo y nuestro organismo, ¿te animas a comenzar a usarlo? Ya sea en la cocina o como cosmético, disfrutarás de un aspecto más saludable y de una mejora en tu interior. Un producto natural muy asequible que da mucho más de lo que cuesta.